alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Jóvenes abarrotan mesa de reclutamiento en su último día



Tuxpan, Ver.- Como cada año, decenas de jóvenes Tuxpeños se esperaron hasta el último día para acercarse al palacio municipal y solicitar una pre cartilla para poder llevar acabo su Servicio Militar Nacional.


El Secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo lamentó esta situación al referir que los jóvenes tuvieron muchos meses de plazo para poder realizar este importante trámite, sin embargo y como cada año optaron por dejarlo al final.


Muestra de ello es que este martes, fue posible observar una fila superior a los 70 interesados en solicitar su pre cartilla, a pesar de que únicamente se había dado cita previa para 25 jóvenes.


El funcionario municipal y encargado de la mesa de reclutamiento descartó que la zona militar halla dado una prórroga o recorrido la fecha de trámite como se había especulado, ya que dijo, se tuvo el suficiente tiempo para quienes tenían la intención de realizar su servicio, pudieran obtener un lugar mediante un trámite que tarda menos de 15 minutos.


“Hubo días donde teníamos solamente a un joven o dos y de forma rápida tenían el documento, sin embargo esta última semana vimos una creciente afluencia de decenas de jóvenes procedentes de diversas colonias y comunidades lo que sin duda generó un tumulto a las afueras de la mesa de reclutamiento e incrementó la carga de trabajo para las operadoras” apuntó el funcionario.


Finalmente Moncada Alejo llamó a los jóvenes que obtuvieron su pre cartilla a mantenerse atentos del llamado que recibirán en algunas semanas para notificarles sobre la fecha y lugar en que se llevará acabo el sorteo de fichas para asignarle a cada joven la sede donde realizarán su servicio.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.