alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Trabajan para erradicar la discriminación



Tuxpan, Ver.- Luego de que fuera conformado el Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, autoridades municipales remarcaron su compromiso para erradicar la discriminación.


Elda García Martínez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el puerto se dijo conciente de la comisión que tiene en este proyecto por lo que se busca detectar a los grupos más vulnerables para ofrecerles la ayuda necesaria.


Apuntó que se trabaja de forma coordinada con el Instituto Veracruzano de las Mujeres así como el Instituto Municipal de las Mujeres, dependencias que luchan en busca de la igualdad entre ambos géneros y la erradicación de la discriminación.


García Martínez añadió que se recorren colonias y comunidades para identificar a mujeres que puedan vivir bajo el lastre de la violencia pero por temor a represalias se han frenado a denunciar y pedir ayuda, ofreciendo el Gobierno Municipal servicios de asesoría, canalización y total respaldo sin costo alguno.


“Nos ha tocado recibir a mujeres violentadas y vemos la forma de apoyarles ya sea mediante la fiscalía o el IMM, garantizar la seguridad para ellas y sus hijos, además explicarles la importancia de poner un alto y alzar la voz” explicó.


Puso como ejemplo que las mujeres que buscan apoyo para encontrar empleo y poder darle sustento a sus hijos son llevadas de forma inmediata al Servicio Municipal de Empleo para encontrarles un espacio apto a sus capacidades y acorde a sus horarios para que de esa manera puedan tener un recurso económico sin descuidar a sus menores.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.