alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llaman a padres a no descuidar a sus hijos



Tuxpan, Ver.- Conscientes de la incidencia delictiva y la facilidad que se tiene para conseguir drogas a precios bajos y al alcance de cualquier joven, autoridades de salud han llamado a los padres de familia a no perder la pista de sus hijos para evitar que ellos pierdan el buen camino.


Médicos del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) señalaron que esta recomendación se hace con la finalidad de detectar conductas o cualquier otro indicativo para saber si sus hijos están consumiendo algún tipo de droga


“Algunas veces se vuelven más agresivos y faltan a sus responsabilidades habituales, como los quehaceres en sus hogares, tareas e incluso ausentismo escolar” explican.


Ponen como ejemplo que algunos jóvenes que comienzan a utilizar drogas se muestran ingobernables, se salen de sus hogares, no piden permiso, se aíslan del las actividades familiares, empiezan a extraer objetos y dinero del hogar para seguir costeando su consumo.


La exposición de los jóvenes con las drogas aumenta cuando provienen de un núcleo familiar con problemas como hogares con padres separados; dentro de los casos que han sido atendidos en CAPA, hay jóvenes que ante la falta de supervisión de los padres o tutores, se ven con mayor libertad de consumir ciertas sustancias.


Finalmente, responsables del CAPA remarcaron que las puertas están abiertas para atender a cualquier joven que lo requiera y brindar apoyo y asesoría a los padres de familia, por lo que realizaron el exhorto de que en caso de notar este tipo de cambios en sus jóvenes, no duden en acercarse a solicitar ayuda.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.