top of page
alternativa tv veracruz

La unión hace la fuerza: Colonos trabajadores



Tuxpan, Ver.- Demostrando que el trabajo en equipo es la mejor forma de avanzar en los pendientes que tiene cada poblado, habitantes de la comunidad de Puente don Diego pusieron manos a la obra para restaurar una de sus arterias más dañadas.


Aunque la faena se organizó de un día para otro, fue posible observar muy buena respuesta tanto de hombres como mujeres que llegaron con carretillas y palas para poner manos a la obra.


Habitantes del lugar apuntaron que hace algunos meses, recibieron la obra de introducción de un sistema de agua potable, por lo que la firmeza de sus caminos fue removida para poder instalar la tubería y las tomas domiciliarias.


Los lugareños se dijeron agradecidos con el aterrizaje de este proyecto y conscientes de que la afectación del camino era parte del proceso de la instrucción del agua, decidieron poner manos a la obra, para devolverle la estabilidad a este acceso.


“Personal municipal dijo que mejoraría el camino luego de que se terminara la obra de introducción de agua potable, pero al ver como se puso el camino luego de las primeras lluvias decidimos repararlo nosotros mismos para evitar que se siga afectando, conseguimos material de construcción e hicimos el llamado al avecinado para mejorar esta calle” apuntó una de las personas que apoyó en la faena.


Refirieron que si en próximas semanas llega la cuadrilla de trabajo de obras públicas, aprovecharán para solicitarle mejora a otras calles y a su vez darle un reforzamiento a las que ya fueron rehabilitadas.


“Por aquí caminan muchas personas, niños que van al escuela, adultos mayores, mujeres embarazadas y no queremos que alguien sufra una accidente, o que un carro se dañe por el mal estado del camino, todos aquí nos conocemos y no queremos ver afectaciones entre nosotros mismos” remarcaron.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page