alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Escuelas siguen sin subsidio



Tuxpan, Ver.- Autoridades educativas que representan los planteles Telebachilleratos continúan solicitando a funcionarios estatales que se les brinden facilidades para cubrir los adeudos de los que fueron notificados en servicios de agua y luz.


Recientemente se llevó a cabo un reunión con autoridades de CAEV, SEV, SEFIPLAN y áreas involucradas en la ciudad de Xalapa, donde representantes de este sistema escolar expusieron la necesidad de apoyo ante esta situación, no logrando gran avance en el encuentro.


Apuntaron que el mencionado subsidio se hizo vigente en diciembre de 2018, pero recientemente fueron notificados de tener adeudos y tener que pagar recibos exhorbitantes que van desde los 10 hasta los 20 mil pesos por el servicio de agua.


“Solo se está respetando este apoyo en escuelas de preescolar, primarias y secundarias, es lo que se informó por parte de autoridades de la CAEV en Tuxpan” explicó un docente.


En las escuelas que quedaron sin subsidio, se están colocando medidores para monitorear el consumo, ya que el 50 por ciento de estas 22 notificadas, carecían de reguladores; pero se menciona que también detectaron por lo menos 40 instituciones educativas aparte, que tenían agua potable de manera irregular.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.