alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Se esfuerzan para no despedir personal



Tuxpan, Ver.- Prestadores de servicios en la zona de playa aseguran que estos dos meses que se avecinan son sumamente complicados en el tema económico, ya que refieren, las condiciones climáticas derrumban totalmente las ventas.


Evelith Escudero Martínez, prestador de servicios turísticos en la zona de playa apuntó que actualmente sólo están sobreviviendo con el turismo que arriba los fines de semana, pero dijo que con el ingreso del frente frío y las lluvias se reducen considerablemente, lo que les pega fuerte.


Refirió que conscientes de la necesidad de trabajo que tiene la población, están haciendo un gran esfuerzo por no despedir al personal con que cuenta, por lo que dijo, han elaborado una calendarización para rotar el personal y pagarles por lo menos media semana.


Remarcó que los meses de octubre y noviembre siempre son complicados, por lo que calculó un desplome de actividades y de economía de hasta un 60 por ciento, que se espera mejore un poco hasta el mes de diciembre.


“Sabemos que es muy complicado que la gente encuentre nuevos empleos, por eso ahorita estamos rotando a la gente que trabaja con nosotros para que dos días trabaje y dos descanse, de esta forma, aunque poco siguen obteniendo un ingreso” apuntó.


Refirió que en todo caso no les conviene despedir a su personal ya que dijo, entrado el mes de marzo los números repuntan y es necesario contar con elementos que conozcan como brindar correctamente un servicio y la mecánica laboral en cada lugar.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.