alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Elementos de Marina preparados para temporada de lluvia



Tuxpan, Ver.- En el marco de la conmemoración de inundación que afectó fuertemente al puerto en el año de 1999, elementos de Marina dieron a conocer que aunque se espera que no haya afectaciones grandes por el paso de tormentas tropicales, frente fríos y posibles huracanes, las dependencias federales están preparadas para brindar el apoyo a los civiles.


“Por parte de la Secretaria de la Marina contamos con un Plan Nacional integrado para ser activado en caso de alguna contingencia por algún desastre natural” explicó el Capitán de Fragata, Infantería de Marina, José Luis Cabrera Vázquez, integrante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe.


Apuntaron que la Marina dispone de todos sus recursos para cualquier eventualidad, ya sea personal humano, unidades e instalaciones con la firme intención de atender a la población que lo requiera.


Elementos de Marina reconocieron que es la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) la dependencia federal que cuenta con mayor experiencia en implementar operativos ante contingencias y desastres naturales, contando con un respaldo de más de 40 años atendiendo a la población en zonas de peligro, mientras que a la marina la respaldan 20 años de firme servicio.


“Nosotros al igual que la Sedena tenemos una serie de protocolos antes, durante y después de la contingencia, tendiendo como prioridad salvaguardar la integridad humana, dejando como factor secundario, rescatar los bienes materiales”.


Recomendó que se deben realizar con mayor frecuencia la puesta en marcha de más simulacro con temática de inundación, ya que de esta forma, la ciudadanía comprenderá las acciones más recomendables ante estos escenarios, para dejar a un lado el pánico que sufren al recordar la fuerte inundación del año de 1999.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.