alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Docentes de Tuxpan se suman a paro nacional



Tuxpan, Ver.- Como parte del movimiento nacional que fue puesto en marcha por 30 universidades públicas, la mañana de este miércoles, docentes de la Universidad Veracruzana (UV) campus Tuxpan se sumaron a la protesta de brazos caídos.


José Luis Soto Loya, delegado del Fesapauv

en Tuxpan indicó que este movimiento se da en apoyo a nueve escuelas en el país que actualmente se encuentran batallando por la falta de organización económica en los presupuestos que tienen destinados.


Añadió que aunada a las 30 escuelas en paro, se tiene registro de qué integrantes de 35 organizaciones sindicales, se han sumado a este movimiento, en espera de una respuesta favorable o negociación por parte del gobierno.


Apuntó que el recurso que se requiere es de 5 mil millones de pesos, mismos que sin duda, marcaría la diferencia para miles de alumnos en formación profesional, destacando entre los planteles con crisis económicas, las situadas en estados como Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas y Morelia.


“Tal parece que en cuestión económica el problema viene desde atrás, recordemos que el año pasado también nos vimos obligados a manifestarnos en apoyo de 10 escuelas, es claro que no se tiene orden de los recursos, de la misma nómina se les paga a los elementos jubilados y el recurso se queda corto” explicó.


Finalmente, Soto Loya apuntó que tan solo en Tuxpan más de mil 100 alumnos de las facultades de contaduría y biológicas vieron detenidas sus actividades escolares en ambos turnos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.