top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Vectores piden apoyo de la ciudadanía



Tuxpan, ver.-Luego de la arranque del Operativo Municipal en coordinación con Sector Salud para abatir el mosco transmisor de enfermedades y frenar el dengue en la región, personal de vectores aseguran que es indispensable la participación ciudadana.


José Luis Pérez Perea, enlace de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número II apuntó que es primordial la participación de los habitantes para que estas jornadas de limpieza se lleven a cabo con éxito.


Explicó que en gran parte de los casos, las personas se niegan a dejar entrar a los elementos de limpieza, además de que no quieren admitir que tienen agua almacenada y en el peor de los casos, criaderos potenciales del mosco transmisor.


Explicó que mientras las personas no se esmeren en mantener sus viviendas, patios y almacenes limpios, el problema del vector no cesará, ya que dijo, el mosco transmisor es hogareño y siempre busca la forma de estar escondido dentro de las viviendas.


“No tiene caso fumigar si las personas siguen teniendo recipientes con agua como cubetas, tanques, jarrones y demás que sirven para que se sigan produciendo miles de mosquitos y que la mosca hembra se siga alimentando de los habitantes de la casa y seguir produciendo más y más crías” explicó el jefe de vectores.


Finalmente, Pérez Perea dijo que las cuadrillas continuarán recorriendo los 13 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria a fin de hacer frente a esta enfermedad que año con año se presenta con mayor fuerza en esta zona denominada como endémica.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page