En Cerro Azul Urge una Fiscalía, señala Flores Mar

Tuxpan, Ver.,- Ante la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Cerro Azul, los miembros del Colegio de Abogados de Tuxpan y la Región sostuvimos una reunión con el alcalde, Carlos Vicente Reyes Juárez, exponiéndole las quejas que la propia ciudadanía nos ha hecho llegar en cuanto a asaltos que vienen cometiendo elementos de la Fuerza Civil quienes en lugar de garantizar seguridad cometen abusos de autoridad, comentó, la Lic. Santa Flores Mar, tesorera de este Colegio.
Mencionó, de igual forma varios taxistas se quejan diciendo que éstos uniformados cuando los detienen, para supuestamente hacer una revisión, los bajan de las unidades y les quitan dinero y los amenazan.
Añadió, Cerró Azul se ha convertido en un pueblo fantasma después de las ocho de la noche la gente ya no quiere salir, tiene miedo.
Por este motivo le pedimos al alcalde, que se sume a nuestra petición de que se instale una fiscalía o una unidad integral en el municipio, porque los delitos se están cometiendo a diario, no sólo de esta corporación policiaca sino de delincuentes locales y otros de otras entidades federativas y municipios.
Agregó, porque no es posible que solamente los miércoles de atención ciudadana las personas presenten sus denuncias a las autoridades municipales, se requiere de una fiscalía.
Flores Mar, dijo, nuestro presidente del Colegio de Abogados de Tuxpan y la región este 7 de octubre acudió a la ciudad de Xalapa a la Fiscalía General del Estado para solicitar se instale la fiscalía en Cerro Azul y esperemos que la Lic. Verónica Hernández Giadáns tome en cuenta nuestra preocupación.