top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tuxpan, primer municipio con sistema para la igualdad



Tuxpan, Ver.- La mañana de este lunes, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Moncada Alejo tomó protesta a la comitiva encargada de fungir como un sistema para la igualdad entre mujeres y hombres, teniendo como meta erradicar la violencia y discriminación.


Ady María Gomez, Subdirectora de Vinculación Institucional y Fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de la Mujer arribó al puerto para dar fe de la correcta conformación y arranque de este importante proyecto.


Mismo que contará con la participación de fiscalías, Sedena, Sector Naval, Policía Federal, Guardia Nacional, Derechos Humanos, Caev, Cereso, Club Rotario, Escuela Cren, Jurisdicción Sanitaria, así como gran parte del cuerpo edilicio y directores municipales, fungiendo la presidenta del Sistema DIF, Elda García Martínez como encargada de velar por los Grupos vulnerables y familias porteñas.


En su intervención, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha aplaudió que la igualdad entre hombres y mujeres vaya en ascenso, por lo que dijo, es común enterarse de importantes logros a nivel mundial obtenidos por féminas de diversas edades y estratos sociales.


“Las mujeres van ocupando puestos que décadas atrás eran únicos para el sector masculino, ya que se han empoderado y ha contribuido fuertemente al crecimiento del país...”.


Reconoció la importancia del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para garantizar las oportunidades entre ambos géneros, erradicar estereotipos que discriminan, así como implementar programas y servicios para evitar la violencia contra la mujer.


“Quiero remarcar que esta será la primer instalación en todo el estado, por ello agradecemos a las autoridades estatales que hayan apostado por empezar con la zona norte del estado de Veracruz y específicamente con Tuxpan” apuntó el alcalde.


Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Concepción Mercado Rojas, remarcó que la igualdad de derecho y beneficios es algo por lo que se lucha todos los días.


“En cumplimiento al Artículo 27 de la Ley de igualdad entre mujeres y hombres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, los ayuntamientos deben integrar un sistema para la igualdad entre mujeres y hombres mismo que se verá vinculado con el sistema estatal” explicó la funcionaria local.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page