alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Avanzan con misión ecológica



Tuxpan, ver.- Siguiendo la enseñanza del Papa Francisco en él Vaticano, integrantes del voluntariado vicentino continúan promoviendo el quehacer ecológico, para incrementar el uso de materiales reutilizables y dejar atrás los desechables de plástico.


Alicia Ochoa Herrera, Vicepresidenta del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul” apuntó que la finalidad es concientizar a la población, situación que resulta difícil si se toma en cuenta la ideología tan marcada que tienen los mexicanos.


“Buscamos dejar una huella positiva en la sociedad y parte de nuestra labor cristiana es fomentar las prácticas positivas, ya que estamos conscientes que el planeta está sumamente deteriorado por nuestra falta de respeto hacia el medio ambiente” remarcó.


Muestra de ello, es que este fin de semana, la mencionada agrupación realizó una jornada de acercamiento ciudadano donde entregaron 300 bolsas reutilizables, siendo el punto de misión, las afueras de la cátedra “Nuestra Señora de la Asociación”.


Ochoa Herrera apuntó que de enero a la fecha han recorrido diversos puntos para entregar un aproximado e 2 mil bolsas a lo largo de esta campaña, misma que ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía.


Finalmente le integrante del voluntariado no descartó que más adelante puedan poner un punto de distribución de estas bolsas con un mínimo precio de recuperación, mismo módulo que estaría complementando con información breve pero concisa de lo que representa el cambio climático y la factura por contaminar.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.