alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Mujeres unidas para erradicar la violencia



Tuxpan, Ver.-Esta semana, la Directora General del DIF a nivel estatal, Verónica Aguilera Tapia se reunió con autoridades tuxpeñas como parte de la agenda de trabajo que lleva con la finalidad de abatir la violencia que se vive de forma alarmante en esta entidad.


“En el DIF Estatal Veracruz hemos emprendido la lucha por buscar concientizar y promover la erradicación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro Estado, por eso, a través de la Unidad de Género se lleva a cabo un Ciclo de Conferencias denominadas Midamos la Violencia” apuntó la funcionaria estatal.


Explicó que parte del trabajo que lleva a cabo con mayor ahínco es presentación a veracruzanas y veracruzanos el “Violentómetro”, con el objetivo de prevenir los tipos de violencia e identificar los focos rojos en algunos sectores habitacionales.


Explicando que los 30 pasos del violentometro, desarrollan diversos actos agresivos que pueden presentarse en la vida de la mujer que van desde insultos, empujones, lesiones fuertes hasta la muerte, esto con la finalidad de que las féminas logren identificar su situación, alcen la voz, denuncien, pongan un alto y obtengan ayuda.


Añadió que estas acciones se realizan en todo el estado, pero con mayor fuerza en los 11 municipios con Alerta de Género, recorriendo esta semana, la zona norte del estado.


En coordinación con la presidenta del Sistema DIF Tuxpan, Elda García Martínez y elementos estatales, a través de la Unidad de Género se impartieron a mujeres y funcionarios la conferencia denominada "Midamos la Violencia", mismas que fue impartida por Angélica María Guzmán.


Esto con el objetivo de concientizar y promover la erradicación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en nuestro Estado.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.