alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Se ocupa Citlali de contrarrestar el Dengue en Tamiahua



• Actúa reforzando en cobertura total con el personal del municipio

Tamiahua, Ver., a 4 de octubre del 2019.- Por instrucciones de la Alcaldesa Citlali Medellím se está dando combate oportuno al mosco Aedes Aegyptis, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, para que la ciudadanía tamiahuense esté blindada contra estos padecimientos que llegan a cobrar vidas.

Por tal motivo, los Directores Municipales de Salud y de Protección Civil acudieron a la localidad de “Nuevo Progreso” para dar apoyo al combate de larvario de vectores, sitio en el que estuvieron realizando actividades para la prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos.

El Programa “IMSS Bienestar” abastece al Ayuntamiento de material para programa de control larvario, aunque actualmente presenta e problema de no contar con vehículos para distribuirlo, por lo que solicitó el apoyo a la Dirección de Salud Municipal, para que de manera conjunta se luche eliminando criaderos y previniendo que estos se formen.

Dicho apoyo se le brinda unidades médicas rurales de este municipio a las que se les realizará la entrega de lo solicitado y ante esto se dotó a las localidades de Balcázar, San Marcos, Tampache, Alto San Lorenzo, la Zanjita y Majahual en un acto inmediato.

La Alcaldesa Citlali Medellín agradeció a José Ángel Verdejo Hernández que dirige al IMSS Bienestar de la Zona Poza Rica 08, ya que entregó el material para el municipio de Tamiahua para que la Localidad de “Nuevo Progreso” pudiera ser combatido el dengue, zika y chikungunya.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.