top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Drogas sintéticas, las más peligrosas



Tuxpan, Ver.- Integrantes del Sector Salud dieron a conocer que en base a las atenciones y estadísticas que realizan de forma periódica, se puede confirmar que el consumo de tabaco y alcohol son los más populares en la actualidad.


Esto fue dado a conocer por representantes del Centro de Atención para las Adicciones (CAPA), quienes informaron que estas sustancias son las más populares entre los jóvenes, las cuales pertenecen al rubro de drogas legales.


Mientras que las de origen ilegal pero natural destacan la Marihuana, la Cocaína, pero más económicas y accesibles aún están las de drogas sintéticas como la metanfetamina y extasis, las cuales representan un grave riesgo para la salud a corto plazo para cualquiera que las consume.


Refieren que en lo que va del año, han atendido muy pocos casos de menores de entre los 13 y 17 años de edad que fueron canalizados con fuertes cuadros de sobredosis.


Personal médico apuntó que en dichos casos, fueron atendidos a tiempo, ya que de haber sido de esta forma, muy probablemente, los jóvenes habrían sufrido algún infarto, derrame cerebral o problemas arteriales, casos que sin duda les habrían quitado la vida.


*El Dato*


El cristal o meta se ha convertido en la segunda droga más consumida en México, solamente superada por el alcohol.


Lo barato de las dosis ha hecho que, en tan sólo 10 años, el consumo de esta droga se incremente hasta en un 700 por ciento, dejando atrás otras drogas como la cocaína y la marihuana.


La adicción a la metanfetamina es un estimulante que afecta a todas las clases sociales, ricos y pobres la consumen; no importa la edad, ya que existen muchos casos donde desde niños comienzan a consumirla.


Cristal, metanfetamina, tiza, hielo o meth, como se le llama en inglés, son algunos de los tantos nombres de esta droga muy difícil de dejar.


El abuso extendido de esta provoca ansiedad, confusión insomnio, trastornos emocionales y un comportamiento violento.


La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, en la última década, han decomisado 206 mil 81 kilogramos de metanfetamina. Cada año el aumento en la detención de esta droga ha ido en aumento y de los 81.25 kilos que se resguardaron en 2008, en 2015 alcanzó casi los 36 mil kilos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page