alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Muchos Probables Casos de Dengue en Tuxpan, Comenta, Andrade Cruz



Tuxpan, Ver.,- Aunque la temporada de calor está por terminar, las enfermedades crónico generativas infecciosas agudas todavía repuntan, de esta situación se tienen antecedentes en la Dirección de Salud del ayuntamiento en donde se atiende un promedio diario de 60 consultas gratuitas, comentó, director de esta instancia, Dr. Josue Andrade Cruz.


Mencionó, asimismo, se están atendiendo las enfermedades agro virosis que son las que se contagian por vector, como son, Chicungunya y Dengue, de ésta última, hay muchos probables casos, por lo que se le pone mucha atención en coordinación con la Juridiccion Sanitaria No. 2.


Agregó, por lo tanto, se exhorta a la ciudadanía que presente síntomas de dolor de cabeza, huesos o retro ocular a que acuda a la dirección de salud y en caso de que el paciente requiera de pruebas confirmatorias de esta enfermedad, se cuenta con el apoyo de la Juridicción Sanitaria para mandar las pruebas al laboratorio estatal, para que allí se que haga la confirmación.


Andrade Cruz, en cuanto a los servicios que presta la ambulancia 216 de la corporación Sirena que fue gestionada por el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, dijo, desde que se puso en operación, se han tenido aproximadamente 800 servicios, tanto locales como foráneos y actualmente se tiene un promedio de cinco a siete diarios.


Añadió, es importante que la población sepa, que pueden marcar al 911 cuando surga una urgencia médica.


El director de Salud del gobierno municipal, señaló, esta próxima la temporada de lluvias y frío, por lo que se recomienda a las personas a hidratarse, tener una alimentación balanceada, abrigarse y no exponerse al humo de anafres o leña para evitar las enfermedades respiratorias.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.