alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Crecen embarazos en adolescentes



Tuxpan, Ver.- Dividido en rangos que van de los 10 a 14 años y de los 15 a 19 son los grupos en que se dividen las dos etapas de la adolescencia y se presentan embarazados no planificados, representantes de Sector Salud admitieron que siguen registrando casos con frecuencia.


En el marco de los festejos organizados por el Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado para los Adolescentes, que se celebra desde el año 2011 cada 26 de septiembre, autoridades estatales expusieron que estas situaciones alteran el proyecto de vida de las adolescentes y su núcleo familiar, económico, social y cultural.


Según los datos arrojados por el departamento de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, de tres años a la fecha, la cantidad de adolescentes embarazadas no ha cesado, ya que se siguen presentando casos de menores que llegan en la total ignorancia de cómo pudieron prevenir y el riesgo que corre su salud.


Explicaron que, aunque los adolescentes tienen a la mano herramientas tecnológicas para acceder al internet con facilidad, es difícil para ellos seleccionar la información adecuada que los oriente sobre el tema, los métodos anticonceptivos adecuados para sus edades, siendo fundamental acercar programas de salud sexual y reproductiva entre adolescentes para que conozca sus derechos sexuales.


De acuerdo a las estadísticas estatales del año pasado, los casos de embarazos que se presentan tienen que ver con temas económicos, violencia, falta de acceso a los servicios de salud e información verídica, adecuada y apegada a los derechos sexuales.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.