alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Piden que regrese subsidio a Telebachilleratos



Tuxpan, Ver.- Sumamente afectada se está viendo la operatividad de los Telebachilleratos en el estado a causa del retiro repentino del subsidio en el servicio de agua y luz que tenían estas instituciones educativas.


Tal es el caso de los planteles correspondientes a la zona de Tuxpan donde los directivos de cada escuela se han encontrado con recibos exorbitantes de agua que van desde los 10 hasta los 20 mil pesos acompañados de notificaciones que si no liquidan a la brevedad posible, no tendrán el servicio de vuelta.


El profesor Zenaydo de los Ríos Gonzalez, Supervisor de Telebachilleratos zona 07 informó que un total de 2, 250 alumnos están inscritos en los planteles de su jurisdicción, mismos que subsisten con el apoyo económico y esfuerzo monetario que hacen los padres de familia.


Carlos Buck Astuy, Coordinador del Telebachillerato “Emiliano Zapata” lamentó que actualmente estén sufriendo con deudos importantes en el pago de agua, reflejando que en su escuela tienen que pagar más de 11 mil 400 pesos de servicio.


Apuntan que en primera instancia no fueron notificados con tiempo de haber perdido el subsidio de pago, motivo por el cual no han tenido oportunidad para reunir el recurso a necesario.


“Desde hace unos días nos cortaron el servicio y ahora nos notifican que tenemos muy poco tiempo para entregar, además de que se nos hace una suma muy elevada considerando que es poco el consumo del líquido que tenemos” explicó.


Finalmente, los representantes escolares apuntaron que se estarán reuniendo con autoridades estatales y con representantes de la CAEV, esto para tratar de llegar a un acuerdo y así reanudar el servicio de forma que los jóvenes dejen de batallar por esta situación.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.