alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

No detendrán su lucha



La construcción de la autopista Tuxpan-Tampico continuará detenida el tiempo que sea necesario, es lo que aseguran habitantes de comunidades que viven con el temor de quedar sumergidos por la fuerza del río.


Pocos son los tramos que se encuentran detenidos en el estado para dar conclusión a la Tuxpan-Tampico, siendo el puerto uno de ellos al referir los colonos que no dejarán que la empresa Mota Engil y personal de Comunicaciones y Transportes avance con este proyecto hasta que se modifiquen algunos puntos en el plano oficial.


Representantes del movimiento reconocen que en repetidas ocasiones han recibido la visita del Diputado Federal, Marco Antonio Medina, quien de forma

tangible ha refrendado su apoyo y solidaridad a la causa que afecta a las poblaciones de Higueral, Juana Moza Ejido, congregación, Zapotal Zaragoza, Chomotla, Frijolillo, Chijolar, Buenos Aires, Boca del Monte, pertenecientes al municipio de Tuxpan.


Así como comunidades del municipio de Alamo como Raya Obscura, Zacatal, San Miguel, Santa Rosalia, Cerritos y Frijolillo.


Al respecto el funcionario indicó que se ha tenido el acercamiento con otros elementos federales y se ha dejado claro que no se permitirá que la obra avance hasta no ser liberados los pasos de agua y construido el puente Tuxpan III como los estudios hidrológicos sugieren.


Reconoció que si bien es cierto que esta obra es de gran importancia y que representa un despunte en el tema económico y de infraestructura carretera, es más importante, dijo, velar por la integridad de los cientos de familias que se están viendo amenazadas.


“Estamos cumpliendo nuestra función y no vamos a dejar solos a los habitantes, seguimos acompañando y apoyando así como informando al gobernador de los avances que se tienen y de la urgencia que representa modificar la obra, ya que lo más importante es la vida de los habitantes a sentados cerca del cauce del río”, refirió.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.