alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Los Datos del Dengue de la SS Son Irreales



Tuxpan, Ver.,- Por el grave problema que estamos teniendo en el municipio de Tuxpan y los que comprende la delegación de la SEV en lo referente a la enfermedad del Dengue en las distintas escuelas del municipio, este día estamos aquí en la escuela primaria "Rafael Valenzuela" sosteniendo una plática con representantes de la Juridicción Sanitaria No. 2, con el propósito de trabajar en coordinación para combatir los altos índices de los últimos meses, comentó, la Profa. María Cristina Hernández Cobos, quien asistió a esta institución en representación del delegado regional de la Secretaria de Educacion de Veracruz ( SEV).


Dio a conocer, que se han incrementado los casos del dengue en muchas escuelas y las estadísticas que maneja la Secretaria de Salud no coinciden con la realidad.


Refirió, tenemos conocimientos de que los alumnos no asisten a clases y que los padres los llevan a consultorios particulares, por lo que no son registrados en la dependencia de salud, añadio, las mamás informan a los maestros que sus hijos no llegan a sus clases porque padecen de esta enfermedad y estos casos no están reportados en la Secretaria de Salud.


Agregó, por tal motivo, lo que se pretende es que los maestros participen en esta lucha contra el dengue y en las instituciones educativas orienten e impartan pláticas de prevención, indicó, afortunadamente solo sabemos de casos de dengue clásico, no se tienen registros del hemorrágico.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.