alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Sector Salud llama a no automedicarse



Tuxpan, Ver.- Consiente de las cifras que se tienen a nivel estatal, donde la cantidad de enfermos por dengue es preocupante, así como los casos probables que se habrán de confirmar en próximas fechas, autoridades estatales llaman a la ciudadanía a no tomar a la ligera esta situación.


El Secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor refirió que la indicación principal para esta campaña es la de evitar la automedicación, ya que esto solo empeora la situación del enfermo.


Indicó que en muchos de los casos que se atienen en centros de salud y hospitales regionales, destaca la gravidez de las personas que una vez que tuvieron ciertos síntomas optaron por tomar algún jarabe o pastillas que tuvieron a la mano.


“Esto es lo peor que pueden hacer, si ya sienten algunos síntomas propios del dengue como temperatura, dolor de huesos, cabeza y alguna excoriación en la piel, evite automedicarse y acuda a la brevedad posible a su centro de salud más cercano para que así puedan examinarle y se atiende en caso de ser necesario” explicó.


Informó que en todo el estado se han puesto en marcha cientos de camas centinelas, que fungen como “Unidades de síndrome febril”, es decir que hasta que no les tomen una muestra y se descarte la enfermedad, el paciente no se da de alta.


Dicha información se dio a conocer como parte de la Tercera Semana de Prevención Contra el Dengue, mismas que tiene la firma intención de combatir al mosco aedes aegypti, que es en encargo de transmitir varías padecimientos.


El Secretario de Salud hizo hincapié en la importancia de mantener los patios limpios, eliminando los criaderos del mosco transmisor y llevar a cabo las acciones de limpia, voltea y tapa, como parte del proceso de prevención.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.