top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llaman a evitar el pánico por desinformación



Tuxpan, Ver.- Autoridades de Protección Civil en la región se encuentran realizando un llamado a la ciudadanía para que se mantengan bien informados con los reportes meteorológicos y las actualizaciones que las dependencias de seguridad estarán emitiendo durante los días de intensa lluvia.


Esteban Casanova, coordinador de Protección Civil en la región lamentó que en muchas ocasiones han tenido que lidiar con la zozobra que se desata por los falsos comunicados que son girados por medio de aplicaciones y redes sociales.


Dijo que si bien es cierto, hay que tener mucha precaución ante las tormentas, ciclones y posibles huracanes que pudieran presentarse en la zona del Golfo de México, es necesario que la ciudadanía se base en boletines oficiales para saber cómo actuar.


“Hacemos el llamado a la ciudadanía a que no se dejen engañar por mensajes o cadenitas que les hacen llegar por medio del Facebook o el WhatsApp ya que la mayor parte del tiempo tienen información errónea con la única intención de causar pánico por medio del amarillismo” explicó.


Finalmente, Esteban Casanova dijo que se tienen totalmente ubicadas las zonas que pudiesen presentar mayor riesgo en cada uno de los municipios que comprenden su jurisdicción, apuntando que son en su mayoría las que se encuentran asentadas en zonas bajas y muy cerca del cuerpos de agua de respuesta rápida.


Esto con la intención de estar pendientes de la población que pudiera necesitar atención en determinado momento y acudir a su rescate por medio de elementos municipales, estatales o federales.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page