alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Los Avances Tecnológicos Acaban con las Imprentas



Tuxpan, Ver.,-Aunque la tecnología nos ha rebasado a quienes ejercemos los trabajos de la imprenta, todavía continuamos vigentes en éstas Artes Gráficas, comentaron, Bernardo Cruz Herrera, Efrain Mar Cano, Raúl Pancardo, Demetrio Cobos Alejandre, Adrián Rodríguez Cruz, al reunirse para celebrar este 25 de septiembre el "Día del Impresor".


Cruz Herrera y Mar Cano, mencionaron, que ellos iniciaron con esta actividad hace setenta años, el primero con José Pancardo Malerva y el segundo con el Sr. Rosales que fueron los pilares de la imprenta aquí en Tuxpan, y comentaron que en la elaboración de los trabajos se empleaba la tipografía, se utilizaba un casillero que contenía el abecedario, comas, acentos y las palabras se formaban letra por letra y era fundamental la creatividad para imprimir las invitaciones de XV años, Bodas, Bautizos, Primeras Comuniones y sobre todo era esencial la Ortografía, en este tipo movible.


Raúl Y Demetrio, al igual que los antes referidos, recordaron con mucho afecto a su maestro de las Artes Gráficas, José Pancardo Malerva, a quien de cariño todos sus amigos le decían El CHe, y que les enseño que este trabajo se tenía que hacer con mucha dedicación y mucho cuidado de cómo estructurar un documento sin faltas de ortografía, se diseñaba a criterio propio por eso es que se llama Artes Gráficas nuestro oficio.



Añadieron, en este "Día del Impresor", no podemos olvidar el tipo movible, porque es el principio de todo, la imprenta es la piedra medular en el avance de la tecnología. A causa de la tecnología muchas imprentas han desaparecido, sin embargo, para algunos trabajos todavía la gente nos prefiere.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.