alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Que la SEV Proporcione un Espacio Digno al Telebachillerato de Santiago de la Peña.



Tuxpan, Ver.,-Continuamos solicitando el apoyo de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para que los alumnos del Telebachillerato de Santiago de la Peña, perteneciente al municipio de Tuxpan cuenten con unas instalaciones acordes a su preparación académica, comentó la coordinadora de este telebachillerato, Profa. Iris Grisel Olivares Islas.


Dio a conocer, que desde el 16 de agosto del 2010 que se iniciaron las clases se encuentran en la galera en donde anteriormente estaba la biblioteca municipal y este lugar no es adecuado para impartir las clases, por diversas cuestiones, por este motivo estuvieron tratando con las administraciones estatales y municipales anteriores, sin haber conseguido una respuesta favorable en lo referente a que se les respalde adquiriendo un terreno y por supuesto, que se construyan aulas para poder dar una educación de calidad a los estudiantes.


Mencionó, al Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, se le hizo entrega de un archivo completo de las actividades que se han desarrollado en los nueve años y fotografías en las que se muestran las pésimas condiciones en que laboramos, por lo que esperamos que se nos brinde la atención requerida.


Asimismo, Olivares Islas, comentó, este lugar tiene muchos inconvenientes y ya es necesario que se nos apoye, dijo, aquí por lo bajito que están las láminas es insoportable el calor y en ocasiones, tenemos que salirnos al parque a seguir dando clases, en tiempo de lluvia se trasmina el agua, se desborda el drenaje y los olores son muy fétidos, cuando hace frío, al no tener ventanas se siente con más intensidad, estamos propensos al dengue por qué hay muchos moscos, además cualquiera se puede meter a tomar los materiales didácticos, ventiladores, equipo.


En lo que concierne al gobierno municipal, informó, que esta misma petición se le hizo llegar al alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, y le entregaron tres propuestas de terrenos en Santiago de la Peña que pudiera adquirir y les dijo, que posiblemente antes de que concluya la administración municipal podrían contar con uno de estos espacios para la edificación del Telebachillerato.


Finalizó diciendo, en un principio tuvimos 20 alumnos y actualmente hay 76 estudiantes y cuatro para los tres grados y por el espacio tan reducido, cuando está dando su clase una maestra, los que se encuentran cerca escuchan todo y viceversa.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.