alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Promueven el Día Naranja



Tuxpan, Ver.- Con la firme encomienda de abatir las cifras de violencia que atañen a las mujeres veracruzanas, el Instituto Municipal de las Mujeres lleva a cabo importantes campañas de información y concientización poblacional.


Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del IMM apuntó que previo al Día Naranja que conmemoran los 25 de cada mes, han llevado a cabo una campaña de información en el módulo itinerante a su cargo, donde lo principal es dar a conocer el violentometro.


Explicó que el llamado “Violentometro” se trata de un gráfico comparativo de cómo se desarrolla la violencia en la vida de las mujeres en diferentes ámbitos de su cotidianidad, escenarios que van desde los gritos, empujones, burlas, golpes, hasta el asesinato.


Añadió que tras esta misión se han acercado a diversas comunidades y colonias que son consideradas focos rojos en el tema de violencia, añadiendo que la finalidad es recorrer todos los poblados del puerto, ya que dijo, se tiene que llegar a toda la gente para que se haga efectiva la misión.


Finalmente, Cánovas Vázquez invitó a las mujeres que se han sumado a este movimiento a portar un distintivo color naranja de lado izquierdo para refrendar con esto su compromiso y la lucha que representa erradicar la violencia de género y maltrato hacia las mujeres.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.