alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llevan acciones emergentes contra el dengue



Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que implementan autoridades estatales comisionadas en temas de salud y con la firme misión de evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por el vector, la mañana de este lunes arrancó una campaña de limpieza y prevención en la zona norte, misma que partió en este puerto de Tuxpan.


La caravana estuvo comandada por el Secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, como parte del reforzamiento de la Tercera Semana de Prevención Contra el Dengue, por lo que el funcionario estatal acompañado por su equipo de trabajo e integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en esta ciudad, llevaron a cabo un recorrido por las colonias más pobladas.


En entrevista para Alternativa TV Veracruz, el director de Salud apuntó que a la fecha se tienen registrados un total de 4 mil 845 casos de dengue confirmados en la entidad, donde por fortuna, la mayoría de los casos se tratan de dengue no grave, admitiendo que aún se tienen otros posibles casos que están en proceso de ser descartados o confirmados como esta enfermedad que es transmitida por el mosco aedes aegypti.


El Secretario de Salud hizo hincapié en la importancia de mantener los patios limpios, eliminar los criaderos del mosco transmisor y llevar a cabo las acciones de limpia, voltea y tapa, como parte del proceso de prevención.


Roberto Ramos Alor remarcó que el estado cuenta con los recursos necesarios para impulsar este tipo de acciones preventivas, donde se ha ejecutado la utilización de 60 millones de pesos para acciones de salud contra el dengue, anuncio realizado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.


Por lo que finalmente, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a sumarse a estos trabajos y corresponder con el proceso de limpieza a los esfuerzos que las dependencias de salud se encuentran realizando.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.