top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tuxpan sin agua



Tuxpan, Ver.- Totalmente crítica es la situación para la población porteña, luego de que una fuerte falla en la línea principal acabara con el suministro de agua desde el pasado miércoles.


Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) explicó que aunque las bombas de Xuchilt ya están en proceso de reparación, un nuevo desperfecto ha dejado sin el vital líquido a las familias del puerto.


“Ayer se dañó la línea de 36 pulgadas “Tuxpan” la cual abastece a la población de este puerto y que colapsó a la altura de la Universidad Veracruzana... esta situación es lamentable si tomamos en cuenta el grave problema de desabasto y la intensa sequía" explicó.


Aseguró que desde el mismo miércoles se está trabajando para encontrar la causa de esta daño, apuntando que por esta situación, el servicio de abastecimientos de agua está detenido.


Vargas Chabelo anunció que actualmente hay agua en la planta potabilizadora, por lo que apuntó que dicho recurso estará siendo llevado únicamente a instituciones médicas como son Seguro Social, Hospital Civil, ISSSTE, entre otros.


“No hay agua en los hidrantes, solo algunos pozos que tienen un poco de agua, ya que desde el pasado miércoles por la noche el servicio falló”


Finalmente refirió que no se detendrán los trabajos hasta dar con la falla y repararla, ya que dijo estar consciente de que el tandeo está muy pausado, sumado a esto fuertes, las grandes fugas qué hay como la de Alto Lucero.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page