alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan Un Éxito la Evacuación en el Simulacro de Un Sismo



Tuxpan, Ver.,- En un tiempo de dos minutos 370 trabajadores del ayuntamiento de Tuxpan desalojaron el palacio municipal después de haberse activado a las diez horas de este 19 de septiembre del 2019 el sistema de alarma sísmica a consecuencia de un sismo de 8.6 grados en la escala de Richter que inició el epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, informó el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Manchaal concluir el simulacro de este sismo.


Dio a conocer que personal de Protección Civil Municipal capacitado y de búsqueda y rescate, en el momento en que se escuchó la alarma de inmediato comenzaron a evacuar del edificio al personal de las áreas que se encuentran en la parte baja del inmueble, Adquisiciones, Recursos Humanos, Contabilidad, Tesoreria, Ingresos, Comercio, Registro Civil, Contraloria, Educación, Salud, Limpia Pública y de la parte alta, sala de ediles, Secretaria, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Juridico, Desarrollo Económico, Bolsa de Trabajo, Oficialia Mayor, Sistemas, Servicios Públicos, Comunicación Social, Presidencia y del Instituto Municipal de la Mujer, quienes de forma ordenada acataron las recomendaciones para estos casos de siniestros y de igual manera auxiliaron a las personas discapacitadas.


Enseguida los cuerpos de búsqueda y rescate realizaron una revisión en el edificio y localizaron a algunos lesionados que sufrieron leves heridas y fueron llevados al personal de emergencias de salud, (brigadas de primeros auxilios) para la evaluación médica, quienes los canalizaron a los centros hospitalarios y a los demás empleados los congregaron en un punto de reunión.


Los bomberos por su parte llevaron a cabo la misión de supervisar el inmueble y al notar un pequeño incendio lo sofocaron avisando que había sido sofocado. La participación de las dependencias, SEDENA, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos.


El alcalde Aguilar Mancha, mencionó, esta actividad se desarrolló al conmemorarse el Día Nacional de Protección Civil y con ello se refuerza y contribuye a la cultura de la prevención.


Anteriormente a este simulacro a las 07.19 horas se izó la bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las victimas de los sismos de 1985 y 2017 y de los héroes anónimos que dieron sus vidas por salvar a sus semejantes.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.