alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Sismo sacude el puerto


* Se trató de un simulacro

Tuxpan, Ver.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, elementos de diversas áreas de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno participaron en un gran simulacro de sismo donde decenas de elementos y civiles participaron para darle mayor realismo.


En base a la logística planeada para este ejercicio, el epicentro de siniestro se dio en este lugar, donde varios edificios sufrieron algunas afectaciones, siendo el Hotel

“Posada Santa Anita” el que se vio mayormente afectado, registrando tres habitaciones con graves daños.


Esta situación arrojó un total de 11 personas lesionados que fueron levados al Hospital del ISSSTE, Hospital Militar y al Hospital Regional “Dr. Emilio Alcázar” respectivamente, fungiendo como voluntarios para participar como heridos los docentes, directivos y alumnos del bachillerato Conalep de Santiago de la Peña.


Esteban Casanova Morales, titular de la oficina de Protección Civil en esta región norte apuntó que ademas se contó con la participación de 16 vehículos oficiales pertenecientes a Cruz Roja, Bomberos Tuxpan, Bomberos de PEMEX, Marina, Ejército Nacional, Protección Civil Estatal, Policía, Tránsito, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar Tuxpan y Poza Rica.


Casanova Morales apuntó que el estado de fuerza fue integrado por 95 elementos activos, quienes desplegaron el operativo en tiempo de acción de 45 minutos, luego de iniciar el acto en punto de las 11:00 horas, lo que generó gran curiosidad entre las personas que transitaban por el lugar y que luego de saber del simulacro pidieron integrarse como civiles en contingencia.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.