top of page
alternativa tv veracruz

En Aumento Complicaciones por no Atenderse de la Vista



Tuxpan, Ver.,- Algunas de las causas por las que las personas pierden la vista, son por las enfermedades de la Diabetes y Glaucoma y porque no se atienden de inmediato cuando comienzan a darse cuenta que están perdiendo visión, comentó, la Oftalmóloga, Olga Edith Monroy Mejía.


Señaló, debido a ello, han aumentado mucho las complicaciones después de que una persona fuera operada ya que la enfermedad Retinopatía Diabética afecta a muchos órganos, y puede llegar a quedarse ciega, incluso a terminar con la vida.


Explicó, la pérdida de la vista, se debe a que dentro del ojo se empiezan formar pequeñas hemorragias y con el tiempo van aumentando hasta que el ojo se llena por completo de sangre y si no se atiende de forma inmediata, es imposible después recuperarse.


Indicó, con respecto al Glaucoma, que es el aumento de la presión del ojo, esta enfermedad por lo general no causa ninguna molestia, las personas no se dan cuenta de este padecimiento y cuando lo hacen ya su visión esta muy deteriorada y definitivamente el daño que causa es irreversible.


La Dra. Monroy Mejía, dijo, por eso es importante que la gente se realice un examen mínimo dos veces al año y más si padecen de las enfermedades anteriormente referidas.


Añadió, quienes en su momento atienden las recomendaciones para que se les practique una operación no tienen problemas a futuro.


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page