alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Necesaria una perrera en la región



Tuxpan, Ver.- Antes la creciente vagancia de animales que se puede observar en varios puntos del municipio, conocedores de este tema, indican que es de suma importancia que se aterrice el proyecto de una perrera en la región.


Carlos David Pérez Brígido, MVZ y encargado del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies en la Universidad Veracruzana UV explicó que la importancia de este tema recae directamente en el rubro de salud pública, ya que dijo, los animales en condición de calle son portadores de múltiples virus.


“Se trata de sacar de las calles a los animales que luego de algún tiempo terminan causando afectaciones fuertes a otros animales y enfermedades a la población” explicó.


Otro punto que destacó como importante para frenar la vagancia animal es el tema de la esterilización de mascotas, ya que dijo, muchas veces las familias se deshacen de hembras y crías que se terminan convirtiendo en cientos de animales sin hogar.


Puso como ejemplo que a lo largo de su vida, una gata es capaz de procrear un promedio de 5 mil crías, que aunque no todas logran sobrevivir, muchas terminarán reproduciéndose de forma desmedida.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.