alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Histórica celebración de la Ceremonia del 209 Grito de Independencia



• Mandataria Citlali vitoreó a los héroes ante un multitudinario escenario

• Saldo Blanco prevaleció

Tamihua, Ver., a 16 de septiembre del 2019.- Exitosa verbena popular ofreció la Alcaldesa Citlali Medellín con la respectiva cena gratuita para todos los asistentes en que se degustaron platillos típicos mexicanos, que seguidos de la Coronación de la Señorita Independencia Carolina 1ª, las autoridades partieron pastel tricolor que se repartió entre la ciudadanía que a la vez disfrutó de un programa artístico cultural, en medio de un ambiente seguro y festivo frente al Palacio Municipal del Honorable Ayuntamiento.

Agradeció la Presidenta a las autoridades civiles y militares que se dieron cita para poder honrar a los héroes, así como a todas las dependencias de seguridad y preventivas que apoyaron para realizar un evento sin incidentes y generando Saldo Blanco, porque salvaguardaron la integridad de cada uno de los Tamiahuenses que asistieron a disfrutar de este festejo patrio con motivo de conmemorar al 209 Aniversario de la Independencia.

A partir de las 23:00 horas iniciaron las autoridades los Honores a la Bandera así como el Acto Protocolario y Oficial, luego del que el Secretario del Ayuntamiento diera lectura al Acto de Independencia, el Grito de Independencia lo llevo a cabo por segundo año la voz de la Primera Autoridad estuvo evocando a todos esos héroes que con entregaron su vida para que los mexicanos gocen del país libre y soberano, a la voz que con amor y patriotismo en un grito uniforme de todos los presentes dijeron ¡Viva México! honrando a cada uno de los que lucharon por dar al país patria y libertad.

Posteriormente se ofreció un grandioso y espectacular show de pirotecnia y se realizó la exitosa proyección de Show Mapping, único en la entidad y de talla internacional que fue llevado acabo sobre la fachada de la Iglesia que está frente al Palacio Municipal y al culminar el evento se procedió dar seguimiento al programa eventos artísticos musicales que pusieron a bailar a todos los tamiahuenses los grupos presentes mostrándose a algarabía en su máxima expresión.

Fue al unísono de ¡Viva México! que la Alcaldesa Citlali Medellín recordó en el Paraíso de Norte de Veracruz los nombres de cada uno de esos luchadores incansables que algunos de ellos con su muerte dieron libertad a esa opresión con la que se vivía antes del año de 15 de septiembre 1821, fecha la cual siempre debemos recordar y celebrar con orgullo y fervor patrio exclamó la munícipe.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.