alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan, se Recuerda la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec



Tuxpan, Ver.,- Hoy nos congregamos aquí para recordar aquel 13 de septiembre de 1947, cuando en la toma del Castillo de Chapultepec por parte las fuerzas invasoras de los Estados Unidos de América, seis cadetes mexicanos ofrendaron sus vidas en la defensa de la soberanía nacional, acto heroico que estuvo a cargo de 200 cadetes al mando de los generales Nicolás Bravo y Mariano Montes, así como de 632 soldados del Batallón de San Blas, bajo el mando del coronel Santiago Xicoténcatl, expresó, el Coronel de Infantería, Luis Victoria Corte, Comandante del 39 Batallón de Infantería en su discurso en esta conmemoración del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.


En este evento realizado en el monumento eregido en honor a Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, se resaltó, su acción ejemplar de valentía y honor, por lo cual dejaron un legado histórico para nuestro país.


Más adelante, externó, Compatriotas, México es un país de valores, no puede permanecer impertérrito ante quienes lo sangran y denigran acudamos al llamado de las autoridades y sociedad, para hacer de nuestro país lo que aquellos Niños Héroes nos enseñaron con su ejemplo.


Esta ceremonia estuvo presidida por el Gral. de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde, el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, Contraalmirante, C.G.D.E.M Fidel Maldonado López, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, Capitán de Fragata C.G.D.E.M. José Luis Cabrera Vázquez en representación de la Fuerza Naval del Golfo, Coronel Médico Cirujano, Carlos Cesar Maya Calvo, Capitán de Navío, Infantería de Marina, paracaidista, Alejandro Carrillo Camacho, Comandante del 31 Batallón de Infantería de Marina, Lic. Juan Carpio Isidro, en representación del delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).


En este CLXXII Aniversario de esta Gesta Heroica se realizaron los honores a los símbolos patrios y un alumno declamó una poesía alusiva a los Niños Héroes ante los alumnos de distintas instituciones educativas y público asistente.


Posteriormente se efectuó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral en este monumento de los Niños Héroes de Chapultepec.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.