alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

UV analiza muerte de delfín



Tuxpan, Ver.- Mediante este portal informativo se dio a conocer el lunes pasado que en las inmediaciones de la playa Barra de Galindo apareció una tonina con una profunda lesión que le costó la vida, al respecto, autoridades municipales indicaron que investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) se han dado a la tarea de indagar esta situación.


Aunque a la fecha no se ha dado un veredicto certero de la causa de muerte del delfín nariz de botella, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, coordinador de Ecología en la ciudad indicó que siguen haciéndose los estudios pertinentes mediante la Universidad Veracruzana (UV) además que todas las instancias federales ya fueron notificadas sobre este triste situación.


Descartó la posibilidad de la muerte a causa de la contaminación, ya que dijo, el mamífero presentaba una lesión profunda a un costado de la aleta derecha.


“Seguimos al tanto y acudiendo eventualmente a la zona playa para apoyar a los integrantes de los diversos campamentos tortugueros que están registrados en la zona” explicó.


Añadió que las instancias Federales correspondientes fueron notificadas luego del hallazgo, pero explicó que los casos anteriores donde tortugas aparecieron muertas tampoco han sido por sustancias dañinas en alta mar, sino en la mayoría de los casos por la acción directa del hombre.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.