Intenso trabajo respalda a la Brigada Rural 18

Tuxpan, Ver.- Esta semana en conocido recinto de la ciudad se llevó a cabo la rendición de cuentas del personal de la Brigada de Educación Rural número 18 que atiende varios municipios de esta región.
Gisela Viveros Molina, titular de la brígida reconoció el interés que tiene la ciudadanía por adquirir nuevos conocimientos para más tarde aplicarlos en algún proyecto de autoempleo o como referencia para conseguir un puesto laboral.
Apuntó que aunque las solicitudes de temas varían en cada área, son las capacitaciones de repostería, panadería, siembra de hortalizas, productos lácteos y belleza, los que tienen mayor auge.
Puso como ejemplo que en municipios como Castillo de Teayo se ha trabajado fuertemente con el proyecto de capacitación para el trabajo, donde incluso algunos integrantes ya se encuentran empleando sus conocimientos para recibir recursos económicos en beneficio de sus familias.
Esta rendición de cuentas de la Brigada de Educación Rural no. 18, fue correspondiente a las acciones emprendidas en el pasado año 2018, donde la Maestra Gisela Viveros Molina se dijo satisfecha por los resultados obtenidos y aseguró que para este año esperan mejorar las cifras de resultados.
Finalmente indicó que en breve estarán implementando el programa de siembra de hortalizas el cual había estado detenido por la intensa sequía que estuvo azotando en la región, por lo que ahora con el beneficio de la lluvia ya se encuentran preparando tierra y semillas en varias zonas.