alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan Inicia la campaña del Mes del Testamento.



Tuxpan, Ver.,- Está campaña del "Mes del Testamento" es con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimiento de las ventajas que ofrece el gobierno del estado y los notarios públicos a quienes realizan este trámite tanto en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y en los despachos de los notarios de esta Sexta Demarcación con sede en este municipio, coincidieron en señalar, quienes dan fe de la voluntad de las personas que heredan sus propiedades y bienes al reunirse en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio este día a las 12.00 horas, la Lic. Laura Alejandra Curiel Acosta, Lic. Cecilia Guadalupe López Mayo, Lic. Jenny Orta Sánchez, Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, José Francisco Servín Arellanes y Lic. Luis López Constantino, con la encargada de esta dependencia Lorena Torruco Mier.


La Lic. Curiel Acosta, mencionó, si la ciudadanía tiene dudas, sobre cómo hacer este trámite del testamento, en cualquier notaría se le va a asesorar sobre cualquier tipo de testamento que quiera hacer durante esta campaña.


El Lic. Blanco Oloarte, expresó, en este mes de septiembre se está invitando a la población a que acudan a la notaria de su preferencia, a donde se les informara el procedimiento para que tramiten el testamento, reconoció la promoción del gobierno para este objetivo y que la gente tenga certeza y seguridad jurídica.


La Lic. López Mayo, externó, es muy importante que las personas conozcan los beneficios al tener un testamento y además, se evitan conflictos familiares a futuro y en este mes de septiembre, se les está dando un precio económico de entre un mil setecientos a un mil ochocientos pesos en esta campaña.


El Lic. Servín Arellanes, dijo, se requiere de mayor difusión de parte de los tres niveles de gobierno para esta campaña del Mes del Testamento, mucha gente desconoce de él, y es oportuno comentar, que se les brindará asesoría gratuita de parte de los notarios a los que acudan a solicitar informes, remarcó, que los costos son más accesibles en comparación a los otros meses del año.


El Lic. López Constantino, esta campaña, tiene el propósito fundamental de evitar gastos a familiares después del fallecimiento de la persona que pudo hacer su testamento y además, que la gente acuda al notario de su preferencia para que se informe de los requisitos e inicie el trámite respectivo.


La Lic. Torruco Mier, encargada de esta instancia gubernamental, refirió, durante esta campaña trabajaremos coordinadamente con los notarios públicos dando orientación y asesoría a la sociedad en general que se interese en realizar su testamento y en cuanto a Testamentos Autógrafos, informó, que son muy pocos los ciudadanos que lo han hecho en estas oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Sexta Zona.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.