alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Promueven programas ecológicos



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de contrarrestar el calentamiento global e inculcar entre las nuevas generaciones lo importante que representa el respeto al medio ambiente, integrantes del Club Rotario Tuxpan dieron a conocer que se encuentran impulsando fuertemente las campañas ecológicas en este puerto.


Javier Sánchez Balderas presidente de este club explicó que como parte de dicha campaña se han dado a la tarea de visitar planteles educativos y así llevar a cabo el programa denominado “Adopta árbol” el cual ha tenido gran éxito entre las familias que lo utilicen como un proyecto grupal, pero especialmente entre las nuevas generaciones.


“Con apoyo de amigos activistas de este puerto hemos llevado decenas de árboles frutales y maderables a escuelas, colonias y adonde quiera que nos han solicitado para que mediante este proyecto de adoptar un árbol la gente se responsabilice por plantar, regar y cuidar los pulmones del mundo y así asegurarse que se desarrollará de la mejor manera... nosotros también tenemos un registro y nos damos a la tarea de visitar y atender cada plantita entregada en el programa”.


El Rotario lamentó los casos de incendios de pastizales que se han suscitado en esta región y que han acabado con casi mil hectáreas de vegetación en solo unas semanas, por lo que dijo que es necesario trabajar aún más para crear conciencia entre la población sobre el peligro que representan prácticas prohibidas como tiraderos de basura clandestinos. quemas al aire libre, deforestación desmedida, entre otros.


Sánchez Balderas indicó que para esto han recurrido varios puntos para llevar pláticas de concientización, vídeos informativos y otros tipos de ejemplos con la finalidad de remarcar los temas ecológicos y la conciencia verde entre la población local.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.