top of page
alternativa tv veracruz

Guarderías, gran apoyo para madres trabajadoras



Tuxpan, Ver.- De suma importancia es para madres trabajadoras de bajo recursos contar con el apoyo de instituciones públicas que ofrezcan servicio de guardería que puedan velar por sus hijos en el tiempo que ellas laboran.


Esmeralda Arias Cruz, coordinadora de la guardería CAIT y DIF Tuxpan reconoció que esos servicios tienen mucha demanda, ya que cada vez son más las mujeres que se ve en la necesidad de salir a trabajar para buscar el sustento de sus hijos.


Refirió que como parte de los servicios que ofrecen a las mujeres Tuxpeñas, el servicio de guardería incluye atención pedagógica, actividades asistenciales y servicios alimentarios como es el desayuno y comida para los menores.


Explicó que actualmente atienden un promedio de 40 infantes que van desde los dos meses hasta los cuatro años de edad, mismos que son atendidos de la mejor manera en grupos pequeños por parte personal capacitado m a fin de asegurar mayor atención a cada uno.


Además que por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elda García Martínez, los infantes están en constante vigilancia y de ser necesario atención médica a fin de asegurarse que los pequeños se desarrollan de la mejor manera.


Harías Cruz explicó que las madres de familia que tienen interés en aprovechar este servicio tienen que cumplir con documentos indispensables como son: acta de nacimiento, curp actualizado, cartilla de vacunación, así como una constancia de niño sano que es girada por el pediatra del DIF.


Finalmente, expuso que cada mujer tiene que aportar una cuota de recuperación la cual es designada mediante un estudio socioeconómico que se le aplica a cada madre de familia para determinar las condiciones en las que se desarrolla el menor.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page