alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

UV se posiciona a nivel nacional



Tuxpan, Ver.- Autoridades educativas de la Universidad Veracruzana (UV) dieron a conocer que cada año reciben una cantidad importante de aspirantes procedentes de otros puntos de la república y recientemente de países de Latinoamérica.


Al respecto, el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV, Arturo Serrano Solís, dio a conocer que este año comenzaron actividades escolares con un total mil 100 alumnos en el campus, número que marca la máxima capacidad para este plantel.


Lamentó que la escuela no tenga mayor capacidad para recibir a más alumnos, ya que dijo, cada año llegan decenas de jóvenes con la intención de formar parte de la UV, pero solo se le puede ofrecer un lugar a los que obtengan mejor puntaje en el examen de admisión.


“Cada período recibimos jóvenes de otros países como parte del programa de intercambio, pero este año presentaron examen de admisión dos extranjeros, de Argentina y otro alumnos de Paraguay con la intención de tomar la carrera de Biología Marina e Ingeniería Agrónoma” explicó.


Serrano Solis explicó que el 90 por ciento de los alumnos que acuden a la UV en Tuxpan son foráneos, situación que genera una derrama económica para el puerto al tener que gastar en hospedaje, alimentos, traslados, entre otros.


“En esta escuela contamos con cuatro Licenciaturas que son Ingeniero Agrónomo, Veterinaria y Zootecnia, Agronegocios Internacionales y Biología Marina, además de dos Posgrados y Maestría en Ciencias Ambientales y en Ecosistemas Marinos, todas con gran demanda” remarcó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.