alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Clases normales en varios planteles



Tuxpan, Ver.- Pese a lo que fue anunciado por representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de parar actividades como parte de una protesta por la falta de pago a más de 4 mil docentes, fue posible observar que muchos planteles abrieron sus puertas y los docentes ofrecieron clases al alumnado de forma normal.


Guadalupe Castellanos del Ángel, directora de la Escuela Primaria “Antonina Nava” apuntó que al no ser notificados sobre esta manifestación por parte de sus líderes sindicales, en este plantel se trabajó con normalidad.


Apuntó que no hubo problema alguno con los padres de familia o docentes, ya que mientras los docentes no informen de alguna suspensión oficial, los tutores llevan a los alumnos de forma cotidiana.


“Sabemos que en varias escuelas federales se llevaron a cabo estas manifestaciones de brazos caídos, donde los maestros asistieron a los planteles pero no impartieron clases, pero en esta escuela el calendario escolar es del

conocimiento público y no tenemos programadas suspensiones” explicó.


La directiva se dijo consciente de que miles de maestros están pendientes de recibir algunos pagos atrasados, por lo que no descartó sumarse a este movimiento en fechas próximas en caso de ser informados por sus representantes.


“Gobierno del Estado han echo caso omiso a los acuerdos y necesidades que tiene el sector magisterial, por lo que actualmente se adeudan un aproximado de 15 mil horas de trabajo a más de 4 mil docentes, en su mayoría de secundaria” refirió Demetrio Marín, líder magisterial en la región.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.