alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Por la Sequía Productores Ganaderos Sufren Pérdidas de Vacunos.



Tuxpan, Ver.,- La sequía en nuestro estado de Veracruz ha hecho grandes estragos a la ganadería, ya se han reportado muchas vacas flacas, por lo tanto, no habrá crías para el siguiente año y en pérdidas de cabezas de ganado ya se han cuantificado un promedio de siete mil quinientas, ha dado a conocer el presidente de la Asociación Ganadera de Tampico Alto, que se ubica en la zona norveracruzana, Ricardo Pérez.


Asegura, que en esta región ya se han muerto más de tres mil animales por este problema y también en lo que concierne a las praderas han sufrido perdidas porque el pasto se ha secado por la falta de agua.


Esto está ocasionando que muchos productores migren a otras latitudes para subsistir, recalcó, las autoridades estatales si nos han estado apoyando con pipas de agua, sin embargo, no es suficiente porque la demanda es muy alta para las actividades agrícolas y ganaderas.


El representante de los ganaderos de Tampico Alto, refirió, en la parte central del estado hay un reporte de 2 mil 500 y son varios los municipios que se han visto afectados, entre ellos, Paso del Macho, Actopan, Cuitláhuac, Camarón de Tejeda entre otros, y en el sur también un grave problema por la sequía, ya cuatro municipios fueron declarados en sequia excepcional y hay reporte de dos mil quinientas cabezas muertas.


Ricardo Pérez, por último dio a conocer, que la S autoridades activaron el Seguro Catastrófico y que les entregaran 50 pesos por cada animal muerto, contra los 10 a 30 mil que cuesta cada uno.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.