alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Impulsan zonas con potencial turístico



Tuxpan, Ver.- Consciente de las bellezas que tiene Tuxpan tanto en la zona urbana como en sus comunidades, así como el interés que tienen los pobladores por dar a conocer estas riquezas a los visitantes que llegan con frecuencia, el Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha apuntó que le seguirán apostando a estos proyectos que son muy prometedores.


Puso como ejemplo el poblado de Tumilco, donde una cantidad importante de habitantes han puesto todo el empeño para impulsar el lugar como destino ecoturístico, histórico y cultural, ya que actualmente decenas de personas se dan cita en este lugar para conocer cuerpos de agua, degustar su gastronomía, pasear a caballo o incluso conocer el museo que ahí fue instalado.


Muestra de ello es que recientemente fue anunciado que en este lugar será construido el altar más grande de la Huasteca, donde los habitantes elaborarán en un trabajo en conjunto un gran altar de Día de muertos, así como una impresionante ofrenda que al final se convertirá en una degustación libre para todos los presentes.


La primera autoridad municipal reconoció el entusiasmo e interés que tienen estas personas por dar a conocer éste poblado como uno de los primeros asentamientos humanos registrados en esta región donde incluso se han encontrado piezas arqueológicas que datan de mucho tiempo atrás.


“Lo único que nos toca hacer al ver el entusiasmo y todos los proyectos que traen estas personas es apoyarlos con lo más que podamos para que sigan creciendo como destino turístico y zona cultural para que así vayan creciendo los atractivos que tiene Tuxpan para ofrecer” apuntó.


Finalmente dijo que los trabajos de rehabilitación y asfaltado que se darán a los 5 kilómetros de camino que van hasta este punto, serán sin duda un gran impulso para que más gente sigue llegando a este mágico lugar.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.