alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Docentes en protesta cancelan clases para este miércoles



Tuxpan, Ver.- Luego de que las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueran tomadas de forma simultánea a nivel estatal por falta de cumplimiento a sus derechos laborales, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, anunciaron que seguirán a pie de lucha.


Apuntan que autoridades del estado han echo caso omiso a los acuerdos y necesidades que tiene el sector magisterial, por lo que actualmente se adeudan un aproximado de 15 mil horas de trabajo a más de 4 mil docentes, en su mayoría de secundaria.


Siendo tan solo en esta región 03 que comprende municipios como Álamo, Cerro Azul, Tamiahua y Tuxpan una cantidad importante de maestros afectados por esta situación, indicando los docentes que seguirán presionando a las autoridades estatales hasta que cumplan con lo pactado.


Por tal motivo, anunciaron que este miércoles 04 de septiembre, todo el alumnado que tenga en asignación un maestro perteneciente a dicho sindicato, no recibirá clases de ningún tipo como parte de esta manifestación.


“Por incumplimiento de lo pactado en días pasados por parte de la SEV, el SNTE Sección 32 informa a la sociedad que mañana miércoles 04 de septiembre del año en curso, los alumnos de nuestras escuelas no acudirán a clases y los trabajadores de la educación pública estaremos al interior de las instituciones de brazos caídos en horario correspondientes. Atentamente, Secretario de Organización Región 08, Mtro, Renee Palencia Góngora” apunta el comunicado.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.