alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La Conciliación es Fundamental Para Evitar un Juicio, Del Ángel Morato



Tuxpan,Ver.,- Cuando las empresas están liquidando a sus empleados es cuando aumenta el número de demandas por parte de los trabajadores en la Junta Especial No. 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje, llegando a presentarse hasta cincuenta personas en estas oficinas, comentó, la Lic. María Isabel del Ángel Morato, encargada por Ministerio de Ley en sustitución del titular de esta dependencia en Tuxpan, Lic. Héctor Hugo Manzano Olano, quien se encuentra incapacitado por cuestiones de salud.


Indicó, mientras esto no sucede, se atiende un promedio de 20 a 22 trabajadores al día y a la mayoría, se les exhorta a que lleguen a un acuerdo conciliatorio con sus patrones, porque un juicio puede también durar de uno a cinco años y esta situación, representa para ambas partes un gasto mayor.


Añadió, posiblemente en este arreglo entre patrón y empleado, el primero, le ofrezca una cantidad que no es la que esperan, pero se evitan mayores problemas.


En cuanto a los expedientes en rezago, dijo, se está hablando con los abogados que llevan estas demandas, para darles celeridad y llevar a cabo los emplazamientos, mencionó, si hay retraso a consecuencia que las empresas cambian de domicilio en la entidad o se trasladaron a otro estado, por lo que las notificaciones para el juicio llevan más tiempo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.