top of page
alternativa tv veracruz

Trato humanitario dan a migrantes



Tuxpan, Ver.- Por tercera vez en lo que va del año, elementos federales resguardaron un numeroso grupo de migrantes en este puerto, mismos que recorrían este territorio con la intención de conquistar el sueño americano en el vecino país del norte.


Se trata de un grupo de 43 centroamericanos entre mujeres, hombres, infantes y hasta lactantes de algunos meses de nacidos procedentes de países de Centroamérica como Honduras, El Salvador, Guatemala, entre otros.


Por tal motivo y con la intención de brindarles el mayor apoyo posible durante su estancia en este puerto, elementos municipales dieron a conocer que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha les fueron ofrecidos alimentos, atención médica, espacios de aseo, así como colchones y cobijas para que pasaran la noche de la mejor manera, antes de ser trasladados a otro punto por parte de personal de migración.


Se supo que el reconocimiento de estas personas se hizo mediante un operativo realizado por elementos federales sobre la Autopista México-Tuxpan cuando viajaban a bordo de un camión de pasajeros.


Remarcaron que estás personas viajaban procedentes del Estado de Puebla con rumbo a la frontera del país, siendo entrevistados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal, quienes al distinguir que no contaban con documentos para demostrar su legalidad para recorrer este país fueron trasladados a las inmediaciones del auditorio de usos múltiples en Tuxpan, donde se les otorgaron atenciones necesarias y un trato digno.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page