top of page
alternativa tv veracruz

Padres de familias denuncian maltrato en escuela



Tuxpan, Ver.- A dos días de haber arrancado de forma oficial el ciclo escolar 2019-2020, un grupo de padres de familia se congregaron a las afueras de las oficinas de Derecho Humanos para reportar agresiones físicas y verbales contra sus hijos de parte de algunos docentes.


Según lo narrado por un molesto tutor, la situación se dio en las inmediaciones de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, sitio donde los docentes dan calificativos obscenos a los alumnos, además de que aseguran, aplican agresión física contra ellos.


Por tal motivo, un grupo de entre ocho y 10 padres de familia acudieron a las oficinas de la Delegación Regional de Derechos Humanos para denunciar los hechos y pedir que frenen a los docentes.


Dicha escuela ubicada en Infonavit Tenechaco cuenta con una cantidad de alumnos importante, exponiendo algunos padres de familia, que hasta el año pasado había buen ambiente en el plantel, cambiando las cosas una vez que la directora Liliana Jaquelín Hernández fue removida.


Por tal motivo se dijeron en contra de permitir que a sus menores se les dieran calificativos groseros o en el peor de los casos coscorrones o manazos, llevando la queja primeramente a la supervisión escolar que les corresponde, además de las oficinas de Derechos Humanos.


Por su parte, elementos de Derechos Humanos refirieron que la denuncia ya fue interpuesta y les fue tomada su declaración a los padres molestos, asegurando que el expediente ya fue aperturado y el proceso de investigación tomará su curso, ya que dijeron, este tipo de atropellos no pueden quedar impunes.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page