top of page
alternativa tv veracruz

En Tuxpan No Cumplen Fiscales con Sus Funciones, Asegura, Hernández Bustos.



Tuxpan, Ver.,- Varias situaciones anómalas se han venido suscitando en las fiscalías con sede en este municipio de Tuxpan, por lo que ya entablamos pláticas con la Fiscal Regional, Carmen García Solano y se le dio a conocer, en primera instancia que se cumpla con las guardias nocturnas y que no halla Jóvenes del Programa Construyendo el Futuro atendiendo a la ciudadanía, informó, el Presidente del Colegio de Abogados de Tuxpan y la Región, Lic. Juan Kilimaco Hernández Bustos.


Añadió, no es posible, que el fiscal en turno, que este de guardia, deje en la puerta de la fiscalía un letrero con el número de su celular para que le llamen porque se va a dormir a su casa, en lugar de estar en las oficinas, ya que esta situación, retrasa cualquier denuncia que se presente. Y otra cuestión también, es que los fiscales le dejen la responsabilidad a los jóvenes de este programa para atender a la ciudadanía, ya que no cubren el perfil para esta actividad jurídica.


Hernández Bustos, dijo, si se va a aplicar la Ley como lo hicieron al quitar la oficina de la fiscalía de Cerro Azul, por indicaciones de la Fiscalía General de Veracruz, pues entonces no se debe permitir que estos jóvenes tomen responsabilidades que no les competen.


El presidente del Colegio de Abogados de Tuxpan, en otro tema, refirió, continuamente se llevan a cabo cursos de Actualización y Capacitación a los integrantes de este organismo y en este aspecto, dio a conocer, que en coordinación con el Poder Judicial Federal se realizará un diplomado denominado "Derechos Humanos" y lo impartirá el Juez Séptimo de Distrito la semana próxima.


Asimismo, en el mes de septiembre se efectuará un curso-taller denominado "Generalidades del Derecho" que era en un principio considerado para 19 abogados pero se amplió a 50 y asistirán de los municipios de Cerro Azul, Álamo y Tuxpan, lo impartirá la Juez Ines Ramsauer, quien en otras ocasiones a estado dando conferencias aquí en Tuxpan.


Añadió, en la primera etapa, se abordó el tema de la Investigación y ahora será la del Juicio, en esta platica participarán ensayando cinco abogados, se representarán como Fiscal, Víctima, Defensor, Juez y Asesor y después se aplicará un examen intermedio para los que están tomando un diplomado sobre Juicios Orales.


Posteriormente se tienen contempladas otras actividades, entre ellas, hacer la Maestría por parte de la UNAM y los temas son, Susoension del Acto Reclamado en Materia de Amparo, Laborales,Civiles, Penales, Garantías Individuales en todos los ámbitos del derecho.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page