alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cuidado con los carteristas



Tuxpan, Ver.- Autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de realizar sus compras en zonas comerciales a fin de evitar ser víctimas de astutos ladrones que de forma sigilosa sustraen las propiedades de los consumidores.


Esta modalidad de robos denominada “Carteristas” se acrecenta durante la temporada vacacional cuando miles de personas arriban a esta ciudad procedentes de varios puntos de la república, siendo las mujeres y amas de casa, presas fáciles, ya que muchas veces ingresan a las tiendas de supermercado o zonas de gran movimiento para de un momento a otro hurtar en los bolsos de las clientas.


Según lo narrado por una víctima en una tarde que salió a comprar su despensa notó como una mujer de 45 años aproximadamente se acercó de forma casual y pegó su carro de compras aprovechando la distracción para intentar llevarse la bolsa.


“Es importante que se de a conocer la situación para evitar que se sigan registrando más victimas, en este caso mujeres que van a realizar sus compras sin imaginar que dentro de una tienda comercial serán robadas” expuso la victima.


Este no es el único lugar donde se han reportado este tipo de incidentes, ya que en las inmediaciones de Plaza Cristal también se ha tenido conocimiento de algunos intentos y otros más que si fueron concretados, donde algunas personas reportan que de forma similar les fue sustraída su cartera o equipos celulares, explicando que de pronto y entre un grupo de gente fueron despojadas de sus pertenencias sin uso de violencia.


“Una chica se acercó a mi a preguntarme la hora, por lo que revisé mi celular para responderle, luego lo guardé en la bolsa de atrás de mi pantalón y cuadras adelante antes de llegar al mercado en el centro me lo sacaron, no vi su rostro, ya que había mucha gente entrando y saliendo pero si noté que era una chica” explicó una adolescente victima de estos atracos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.