alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Reconocen a la nación ante Récord Guinness gracias a Tamiahua



• Citlali logró por vez primera internacionalizar con hechos concretos el Paraíso del Norte de Veracruz

Tamiahua, Ver., a 23 de agosto del 2019.- “¡Felicitaciones México, ustedes son Officially Amazing!” confirmó en su sitio oficial Guinness World Records luego de haberse hecho oficial el logro obtenido el pasado 4 de agosto del 2019 en el este municipio mexicano confirmó la Alcaldesa Citlali Medellín, ya que constataron y dieron fe del que calificaron como “gran evento gastronómico que logró batir el récord del coctel de ostiones más grande del mundo”, gracias a que fue creado este platillo que alcanzó una capacidad de mil 310 litros, superando el récord anterior establecido durante el primer año de gobierno de la actual administración, aunque no fue avalado por la marca mundial que esta vez fue el ente responsable de hacer oficial esta ambiciosa hazaña.

Destacaron en la noticia que fue publicada en https://www.guinnessworldrecords.es que un total de 80 personas entre sociedad civil, estudiantes de gastronomía y trabajadores del ayuntamiento de Tamiahua prepararon esta la receta de la que se pudieron deleitar más de 7 mil personas.

También se hizo referencia a que en la preparación del coctel de ostión se utilizaron 25,000 ostiones aproximadamente, 40 kg de cebolla, 40 kg de cilantro, 20 litros de limón, 400 litros de salsa de tomate, 20 litros de jugo naranja, 2 litros de aceituna, 2 litros de condimento perejil, 2 litros de perejil inglés, 40 litros de perejil y 60 kg de sal.

Fue el arquitecto José María Cortés elresponsable de medir la capacidad del vaso y después de preparación del coctel sustrajo el espacio que quedó sin llenar; la revisión fue confirmada y avalada por el arquitecto y experto Alonso Sandoval, ambos pertenecen al colegio de arquitectos en México.

Además se dejó constancia de que el cóctel se distribuyó a las 12:45 p.m. y terminó a las 13:55 p.m. Tamiahua es considerada como la capital del marisco en México por la gran tradición de pesca de mariscos y pescados e indicaron además en su remembranza que se trata de un municipio, ubicado al norte de Veracruz representa un pueblo de pescadores, cuya actividad económica gira en torno a la pesca.

Cabe hacer mención que Guinness World Records manifestó que en este país mexicano, ha reconocido varios récords relacionados con la gastronomía mexicana como el guacamole más grande, la enchilada más grande, el burrito más grande entre otros.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.