alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Mercado el Esfuerzo y la Esperanza a punto de extinguirse



Tuxpan, Ver.- De un padrón de 100 comerciantes que iniciaron hace algunos años con el proyecto del Mercado “El Esfuerzo y la Esperanza” impulsado por la Central Campesina Independiente, actualmente menos de 10 vendedores acuden al inmueble a ofrecer sus productos.


Integrantes del Comité Municipal de la CCI refieren que el grupo de comerciantes que desde hace años formaron una agrupación con la finalidad de ofertar productos de la región, actualmente están pasando por un mal momento, ya que las ventas son imperceptibles.


Lamentó que de un aproximado de 100 comerciales, solo un pequeño porcentaje se mantenga instalado en sus espacios, asegurando que debido a las fuertes temperaturas y lo bajo del techado, en pocos días sus frutas y verduras se descompone, lo que genera grandes pérdidas.


“La falta de seguridad, servicios básicos y pocas ventas han ido orillando a los vendedores a salirse a buscar mejores oportunidades, aunque eso no quiere decir que estén fuera del proyecto, ya que se mantienen pendientes y con ánimo de sacar a adelante el mercado”.


Dicho espacio se encuentra ubicado en la calle Ayuntamiento de la colonia El Esfuerzo y desde hace más de cinco años que los locatarios han realizado gestiones, siendo el tema de la construcción de un domo y energía eléctrica, el más apremiante para devolverle la vida al mercado.


“Se pide la construcción de un domo para poder instalarse correctamente y así acceder a los servicios de luz eléctrica... queremos ofrecer servicios de calidad y en horario normal como cualquier mercado” señalan.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.